Actualidad / Noticias
08 de Febrero 2021 | Café

Léxico Sensorial - World Coffee Research

El café es una de las cosas químicamente más complejas que consumimos, con sutilezas de aroma, textura y sabor rivalizado por casi ningún otro alimento, y puede parecer como si sus sabores son infinitos. Pero no lo son.

El café, como todo lo demás que comemos o bebemos, sabe, huele y se siente la forma como sucede es porque está encerrado dentro el grano de café un complejo código molecular y genético que determina lo que  experimentamos. Cada sabor, cada aroma, cada textura se origina en un conjunto de productos químicos, que a su vez están determinados por la los genes de la semilla, por cómo y dónde se ha cultivado el café, y por todo lo que ha experimentado desde que dejó el árbol (elaboración, secado, molienda, almacenamiento, transporte, tostado, preparación, entre otros).


El objetivo del Léxico Sensorial de la World Coffee Research es utilizar por primera vez las herramientas y  tecnologías de la ciencia sensorial para comprender y nombrar las cualidades sensoriales primarias del café, y crear una forma replicable de medir esas cualidades.

Al igual que un diccionario refleja ampliamente, el acuerdo de  los expertos sobre las palabras que componen un determinado idioma, el léxico contiene los sabores, aromas y texturas que existen en el café según lo determinado por los expertos sensoriales y líderes de la industria del café
.



boletin

Manténgase informado de nuestras últimas noticias y cursos

* indicates required