ES
02 de Jun 2021 | Cacao

La Organización Internacional del Cacao, la Alianza Cacao Perú y ADEX estarán presentes en la 23 Convención Nacional del Café y Cacao

Expertos brindarán ponencias sobre Producción y Sostenibilidad de Cacao.

Sin título (2).jpg
La pandemia del Covid-19 ha golpeado duramente a las distintas industrias alrededor del mundo. A unas más que a otras, pero el impacto ha sido evidente. Los sectores cafetaleros y cacaoteros han sufrido los efectos, tanto a nivel internacional como en el plano local peruano. 

Sin embargo, esta crisis representa también un momento de oportunidades, en el cual podemos replantearnos los modelos de producción y sostenibilidad.

Exposiciones





Esteban Tinoco es economista de la Organización Internacional del Cacao, nos hablará sobre los programas de apoyo para mejorar los procesos postcosecha y otras prácticas agrarias, analizando las estadísticas de de exportación y las tendencias de consumo en mercados consolidados y emergentes. Adicionalmente, presentará las tendencias de los mejores replicas de relojes estándares de sostenibilidad para evitar la deforestación y el trabajo infantil.

Dentro de la sección de Sostenibilidad, Esteban realiza estudios y análisis relacionados con la económica global del cacao y la sostenibilidad del sector. Adicionalmente, desde su inicio en la ICCO, Esteban ha estado particularmente involucrado en el apoyo que la Secretaría brinda a sus países miembros de América Latina y el Caribe, conociendo así el sector cacaotero de la región, sus características y desafíos. 

Con formación de Maestría en Economía Política y Desarrollo Internacional, Esteban ha desarrollado su experiencia profesional trabajando con organismos internacionales, instituciones públicas y sociedad civil en varios países de América, Europa, África y el Medio Oriente.


José Yturrios, Director Nacional de Alianza Cacao Perú - USAID, brindará la ponencia sobre Estrategias de diferenciación. José es un economista con amplia experiencia en promover el desarrollo de empresas como vehículo para erradicar la pobreza. Cuenta con más de 30 años de experiencia diseñando e implementando proyectos sociales bajo un enfoque empresarial inclusivo y estrategias de desarrollo rural. Ha dedicado los últimos 7 años a desarrollar y gestionar modelos colaborativos en la cadena de valor del cacao y chocolate entre la cooperación internacional, el sector privado y organizaciones de productores/as en la Amazonía peruana.

Como Director Nacional de Alianza Cacao Perú, ha contribuido al posicionamiento del cacao peruano como un producto de alto valor, socialmente inclusivo y económicamente rentable para todos los miembros de la cadena productiva, logrando así poner al cacao peruano en la agenda nacional.  

Como miembro del comité organizador del Salón del Cacao y Chocolate, lideró la organización del Foro Latinoamericano del Cacao y Chocolate, integrando a expositores nacionales e replicas rolex internacionales expertos en diversos temas. El Foro tiene como objetivo gestionar el conocimiento respecto a la cadena de valor del cacao y chocolate, conocer las tendencias del mercado internacional y socializar las experiencias de otros países en beneficio del sector cacaotero/chocolatero peruano.



José Mejía, Presidente del Comité de Café y Cacao de la Asociación de Exportadores de ADEX, expondrá sobre el Panorama del mercado local. José Mejía es Ingeniero Agrónomo de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Magister en Economía Agrícola en la Universidad Agraria La Molina, y MBA en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es además fundador y Gerente General de Amazonas Trading Perú.




Contacto:
Informes de participación comercial: comercial@sdn.com.pe  T. 933 855 933

Link de inscripción:
23cnc.camcafeperu.com.pe

Contacto prensa:
Iván Zambrano - comunicaciones@camcafeperu.com.pe