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30 de Agosto 2020 | Café

Sector cafetalero se une y apunta al mercado interno con plataforma nacional virtual ante limitantes por el COVID -19S

La plataforma proyecta 800 citas comerciales virtuales e involucrar a 90 mil familias cafetaleras. Se espera más de 100 mil visitas entre público general y especializado.

El sector cafetalero peruano no sucumbe a las inclemencias del COVID-19, y sus actores unen esfuerzos para hacerle frente con novedosas y creativas estrategias para impulsar su desarrollo empresarial, como es la primera Plataforma Nacional Virtual para la Promoción del Café, cuya ceremonia de lanzamiento oficial será este viernes 28 de agosto, con ocasión del Día del Café Peruano. 

Esta Plataforma Nacional Virtual para la Promoción del Café, que empezará a operar a partir del 22 de setiembre próximo hasta el 31 de diciembre, integra haciendo sinergia de esfuerzos públicos, privados y de la cooperación Internacional para apoyar la reactivación y desarrollo de la cadena del café en el país.

FESTIVAL NUESTRO CAFÉ Y EXPO CAFÉ PERÚ 
La Plataforma reunirá dos grandes eventos: Por un lado, el naciente Festival Nuestro Café Virtual 2020, liderado por el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Sierra y Selva Exportadora y la Dirección General Agrícola, y, por otro lado, la consolidada Expo Café Perú, organizada por la Cámara Peruana del Café y Cacao y la Junta Nacional del café. 

Según informó su comité organizador, esta Plataforma Nacional incluirá numerosas actividades como ruedas de negocios, foros, conferencias, charlas dirigidas a los productores, empresarios y funcionarios del sector, así como demostraciones de cata, barismo y arte latte, que forman parte del Festival Nuestro Café virtual 2020. 

También ha programado, para el 30 de octubre, la premiación de la competencia nacional de cafés especiales Taza de Excelencia; y, el 5 de diciembre, la Subasta Electrónica Taza de Excelencia 

Por su parte, la Expo Café Perú Virtual 2020 exhibirá más de 150 marcas de todo el país en stands virtuales, además de proveedores de servicios, con todas la funcionalidades e interacciones para expositores y visitantes. 

Para que el consumidor final pueda acceder a estas marcas de café, variedad según región, se implementará, a partir del 1 de octubre, una tienda de cafés en línea, complementando los esfuerzos de venta al detalle de los pequeños productores de alejadas zonas, que no cuentan con los canales de comercialización en la gran Lima. 

METAS DE LA PLATAFORMA 
La Plataforma Nacional Virtual para la Promoción del Café, que estará abierta a otras iniciativas de promoción y de apoyo al sector, busca incrementar, en el más corto plazo, el consumo interno de este grano, de 730 gramos a más de un kilo per cápita al año, para superar las limitantes presentadas por la pandemia del coronavirus, además de la caída del precio internacional de este grano. 

En los cuatro meses de funcionamiento tiene previsto recibir más de 100 mil visitas, así como generar unas 800 citas comerciales virtuales, y beneficiar a 90 mil familias cafetaleras. 

El Comité Organizador de esta Plataforma Nacional Virtual para la Promoción del Café está integrado por el Ministerio de Agricultura y Riego, Sierra y Selva Exportadora, la Cámara Peruana del Café y Cacao, la Junta Nacional del Café, Central Café y Cacao, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, PROMPERÚ y entidades como DEVIDA, USAID con sus aliados  Alianza Café y  TECHNOSERVE, SeCompetitivo, HELVETAS y la Cooperación Suiza, y la colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Lima, 27 de agosto de 2020
Coordinaciones de prensa:  Nimia Requejo  (945538429)


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