ES
26 de Ago 2022 | Café

Celebramos el Día del Café Peruano en el Parque Kennedy

Diversas instituciones del sector se congregaron junto a organizaciones productoras de diferentes regiones del país para inaugurar la Feria por el Día del Café Peruano.

44.jpg
En el marco de las actividades por el Día del Café Peruano, hoy viernes 26 de agosto se llevó a cabo la inauguración de la feria que se da en conjunto con DEVIDA en el Proyecto de Ruta Alternativa. En ella se contó con la participación de autoridades de las principales organizaciones cafetaleras, tales como: Luis Navarro - Presidente de la Cámara Peruana del Café y Cacao, Amora Carbajal - Presidenta ejecutiva de Promperú; Jene Thomas - Director de USAID Perú y Carlos - Presidente Ejecutivo Talavera de Sierra y Selva Exportadora



Del 26 al 28 de agosto podrán visitar las diferentes marcas de cafés peruanos que ofrece la feria, ubicada en el parque Kennedy, en el distrito de Miraflores (cruce de Calle Lima y Calle Virgen Milagrosa). ¡No se lo pierdan!

La Cámara Peruana del Café y Cacao como promotor del café peruano
Hace 30 años nos embarcamos en nuestra misión de promoción del café peruano, buscando la consolidación de nuestra bebida bandera a nivel mundial. 

Hoy más que nunca somos conscientes de la importancia de posicionar al café peruano no solo en el mercado externo, sino también a nivel local, fomentando el consumo a través de las distintas generaciones de peruanos. El continuo trabajo de los distintos actores del sector, para posicionar y consolidar al café peruano en el mercado interno y externo, es una pieza fundamental para el desarrollo económico y social de quienes forman parte de las cadenas productivas y de comercialización de nuestro café. 



Gracias a proyectos como el Proyecto Alianza para el Café Sostenible y Competitivo del Programa SeCompetitivo, y a eventos sectoriales como la Convención Nacional del Café y Cacao y la Expocafé Perú, podemos desarrollar investigaciones y planes de acción que garantizan un desarrollo sostenible, competitivo y equitativo desde la finca hasta la taza; así como espacios de visibilización y oportunidades de negocio para productores, cooperativas, cafeterías, profesionales del sector, e industria.

¡Nos vemos este viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de agosto en el Parque Kennedy de Miraflores, junto a organizaciones productoras de diferentes regiones del país promovidas por DEVIDA PERÚ, para celebrar el Día del Café Peruano y decir todos juntos: #YoTomoCaféPeruano!