Actualidad / Noticias
09 de Setiembre 2021 | Cacao

ICCO predice una producción récord de cacao y un excedente de suministro para la temporada en curso

La Organización Internacional del Cacao (ICCO) ha revisado sus pronósticos para el año cacaotero 2020-21, junto con las estimaciones de la producción, molienda y existencias mundiales de cacao en grano para el año cacaotero 2019-20.

Artículo de Anthony Myers para Confectionery News


Con datos recopilados hasta principios de agosto de 2021, la ICCO informa una proyección récord de 5.141 millones de toneladas que ahora se anticipan para el volumen de producción mundial de cacao.

Lluvias importantes
La noticia llega después de los informes de lluvias significativas la semana pasada en la mayoría de las regiones productoras de cacao de Costa de Marfil que ayudarán significativamente a producir una cosecha grande y de buena calidad durante los primeros tres meses de la cosecha de octubre a marzo.

Costa de Marfil es el principal productor de cacao del mundo y sus agricultores dijeron que el cultivo principal se estaba desarrollando bien, con muchas mazorcas casi maduras y algunas áreas comenzando a cosechar.

En la región oriental de Abengourou, conocida por la buena calidad de sus granos, los agricultores dijeron que la cosecha ha comenzado, y los compradores ofrecen entre 600 y 650 francos CFA (1,17 dólares) por kilo.

"Al cacao le ha ido bien. Los árboles están llenos de mazorcas para muchas cosechas hasta al menos diciembre. Pero los agricultores han comenzado a reprimir sus granos en previsión del nuevo precio ", dijo a los medios locales Narcisse Ekpan, que cultiva cerca de Abengourou.

Se espera el nuevo precio a principios de octubre.

Panorama
Con respecto a la situación mundial, la ICCO dijo que aunque la pandemia provocó un cierre de actividades que provocó una depresión en la demanda y la oferta de productos básicos, los ejercicios de vacunación han llevado a los países a abrir y esto está impulsando una mejor perspectiva para los productos básicos.

Dijo que se prevé que la demanda de cacao se está recuperando de la disminución causada por la pandemia de COVID-19, ya que la reapertura de las economías (instalaciones minoristas, entre otras) ha contribuido a un mejor crecimiento de la utilización del cacao. En lo que respecta al suministro de cacao, se espera una producción récord y se prevé un excedente de oferta para la temporada en curso.

Para la actual temporada 2020-21, se prevé que la producción mundial y la molienda serán más altas de lo previsto anteriormente. En comparación con la cifra publicada en el número anterior del Boletín (julio de 20201), se pronostica que la producción mundial alcanzará un nivel récord de 5.141 millones de toneladas (un aumento de 117.000 toneladas).

El excedente de producción mundial se pronostica ahora en 230.000 toneladas, en comparación con la proyección anterior de la Secretaría de un excedente de 165.000 toneladas.

Por lo tanto, las existencias estadísticas totales de cacao en grano al final de la temporada 2020/21 deberían aumentar a 1.963 millones de toneladas, lo que equivale al 40,4% de las moliendas proyectadas para 2020-21, dijo la ICCO en un comunicado.


_________________________________________________

Artículo de Anthony Myers para Confectionery News


boletin

Manténgase informado de nuestras últimas noticias y cursos

* indicates required