Actualidad / Noticias
21 de Julio 2021 | Cacao

Se extiende el Acuerdo Internacional del Cacao hasta el 2024

Durante una sesión especial celebrada a principios de este mes, el Consejo Internacional del Cacao (ICC por sus siglas en inglés) dijo que había extendido la duración del Séptimo Acuerdo Internacional del Cacao en dos años hasta el 30 de septiembre de 2024.

Artículo de Anthony Myers para ConfectioneryNews

El acuerdo inicial, cuya operación empezó el 1 de octubre del 2012, contemplaba una duración inicial de 10 años cacaoteros completos, por lo que debería haber terminado el 30 de septiembre del 2022 salvo que el Consejo lo extendiese. 

El 7mo Acuerdo Internacional del Cacao, que ahora se encuentra noveno año, ha sido la base de una cooperación internacional entre los países exportadores e importadores de cacao y muchos otros públicos de interés; quienes juntos han venido trabajando para lograr una economía cacaotera mundial y sostenible.

La decisión de extender el Acuerdo demuestra claramente el "compromiso inquebrantable de los 51 miembros de la Organización Internacional del Cacao de continuar trabajando para fortalecer la economía mundial del cacao y apoyar su desarrollo sostenible”.

La ICC le ha solicitado a su presidente, el Embajador Aly Toure de Costa de Marfil, que transmita la decisión de extender la duración del 7mo Acuerdo Internacional de Cacao a la Secretaría General General de las Naciones Unidas, quien actúa como depositario del Acuerdo. 

También se ha logrado un progreso significativo en cuanto a llegar a un consenso sobre las recomendaciones para mejorar el Acuerdo Internacional del Cacao. En ese sentido, el Consejo ha aceptado aproximadamente un 95% de mejoras recomendadas para el Acuerdo.

El Consejo finalizará la revisión de las recomendaciones restantes para mejoras el Acuerdo antes de la próxima reunión, que se llevará a cabo en septiembre del 2021. 

El portavoz de la organización declaró que "las mejoras propuestas traerán más claridad y simplificarán el número de artículos en el Acuerdo, logrando que su aplicación e implementación sea más significativa". Y con mayor énfasis, las mejoras propuestas lo harán más relevante para los desarrollos actuales en la economía mundial del cacao, particularmente al enfocar los objetivos y acciones para lograr mejores ingresos para los productores de cacao.


Fuente: ConfectioneryNews  


boletin

Manténgase informado de nuestras últimas noticias y cursos

* indicates required