Actualidad / Noticias
25 de Noviembre 2021 | Cacao

Producción mundial de cacao aumentaría en 10% durante los próximos 10 años

La Organización Internacional del Cacao (ICCO) señaló que aunque las moliendas han aumentado año tras año, esto no ha sido suficiente para absorber el exceso de producción.

Nota de Anthony Myers para Confectionerynews.com

La Organización Internacional del Cacao (ICCO) prevé un aumento del 10% en la producción mundial de cacao y un aumento del 25% en el precio del cacao en la próxima década. Según el pronóstico, la producción total de cacao será de aproximadamente 4.700.000 toneladas en el periodo 2022-2023.

Los datos publicados en su último informe de mercado, por las principales asociaciones regionales de cacao para el tercer trimestre de 2021, indicaron que las moliendas aumentaron sustancialmente en Europa, Sudeste de Asia y América del Norte. La Asociación Europea del Cacao (ECA) publicó datos que indican una expansión interanual del 8,7% de 345.730 toneladas a 375.811 toneladas en moliendas.

Del mismo modo, la Asociación del Cacao de Asia (CAA) registró un aumento interanual del 4,1% de 202.665 toneladas a 210.970 toneladas. Además, las actividades de procesamiento mejoraron en América del Norte durante el tercer trimestre de 2021 y la Asociación Nacional de Confiteros (NCA) informó un aumento del 4.3% de 118,264 toneladas a 123,399 toneladas de granos de cacao molidos.

La ICCO dijo que al final de la temporada de cacao 2020-21, las moliendas acumuladas de los miembros de la ECA totalizaron 1.434.631 toneladas, 50.658 toneladas más que el nivel alcanzado al final de la temporada anterior.

En el sudeste asiático, la molienda acumulada se disparó un 3% interanual a 863.239 toneladas en 2020-21. Durante el mismo período, la molienda en América del Norte aumentó un 6% de 455.002 toneladas a 483.117 toneladas.


Panorama Internacional del Mercado de Cacao - Esteban Tinoco (ICCO)


La ICCO afirmó que a pesar de que las trituraciones aumentaron año tras año en Europa, América del Norte y el sudeste asiático durante el tercer trimestre de 2021, esto no fue suficiente para absorber el exceso de producción.

Los precios del contrato cercano, o el precio de liquidación, cayeron un 9% y un 6% en Londres y Nueva York, respectivamente, en octubre, y los diferenciales de origen en general se mantuvieron bajos en términos interanuales.

Virus del brote hinchado
Ghana informó recientemente que ha estado produciendo menos de 800.000 toneladas de cacao debido al virus del brote hinchado del cacao que se ha extendido gradualmente llegando a cubrir todas las regiones del país.

Según el Instituto de Investigación del Cacao de Ghana, se han identificado 12 cepas de la enfermedad del virus del brote hinchado del cacao, y las cepas de la región occidental y las áreas adyacentes de las regiones de Bono y Ahafo son más virulentas que las otras cepas del país.

Joseph BoahenAidoo, director ejecutivo de Ghana Cocoa Board (COCOBOD), dijo a los medios locales: “Cerca del 20% del área productiva de cacao en el país se ha visto afectada por esta enfermedad. Esto ha provocado una baja productividad y bajos ingresos para los productores de cacao ”. Ha instado además a los productores de cacao y proveedores de servicios a estar preparados para el aumento de la base de producción, detallando que COCOBOD está trabajando para rehabilitar las áreas devastadas, incluidas las granjas de cacao sobreenvejecidas.



En Costa de Marfil, el principal productor de cacao del mundo, las fuertes lluvias recientes podrían dar un impulso temprano a la cosecha principal de octubre a marzo, justo cuando comienza la recolección, informaron los agricultores locales a los medios de comunicación, dando además la bienvenida a las lluvias inusualmente abundantes, ya que se espera que estas ayuden a los árboles cargados de mazorcas de cacao a sobrevivir la próxima estación seca.

“Estamos contentos porque esas lluvias fueron de gran ayuda. Ayudarán a que los árboles de cacao se fortalezcan y atraviesen bien la estación seca ". dijo HerveDalli, un agricultor de Soubre, a Reuters.


Nota de Anthony Myers para Confectionerynews.com


boletin

Manténgase informado de nuestras últimas noticias y cursos

* indicates required