Actualidad / Noticias
10 de Noviembre 2020 | Café

Expo Café Perú 2020: Expertos debaten las principales tendencias del mercado internacional con miras al 2050

Pavan Adarsh de Olam International y Jos Algra de Novo Trade expusieron temas relacionados al mercado internacional del café con miras al 2050, como las principales tendencias y la importancia del café sostenible.

Expo Café Perú se ha consolidado a través de los últimos años como la principal plataforma comercial del sector cafetalero en el Perú, reuniendo a los distintos integrantes de la cadena productiva del café en un espacio en el que se concretan citas comerciales, ventas, y diversos tipos de negocios y alianzas entre productores, empresarios y público en general. La feria es, además, una excelente oportunidad para expandir la red de contactos ya sea con miras netamente de negocio o como aficionado de nuestra bebida bandera, el café.

Sin embargo, hay otro aspecto muy importante que forma parte de Expo Café Perú, y que es también uno de los pilares fundamentales de la feria que ha permitido que se consolide como uno de los mayores eventos cafetaleros en el Perú; estamos hablando de las charlas y ponencias técnicas que diversos expertos y autoridades del sector público y privado exponen año a año, tratando temas como mercado nacional e internacional, productividad, cambio climático, oportunidades de negocio, consumo interno y exportación, entre otros. Este espacio es el que suscita que muchos de los asistentes a Expo Café Perú sean estudiantes de diversas carreras y grados académicos que apuntan a buscan ampliar sus conocimientos y generar una importante red de contactos.  Pero no solo los académicos quienes se interesan en estas ponencias, en realidad todos deseamos instruirnos y aprender un poco más de nuestra bebida bandera y los entornos en los que se produce, así como las oportunidad de negocio y empleos que genera. 


Oportunidades en entornos de crisis: Expo Café Perú 2020 virtual

Es válido afirmar que el sector cafetalero no es ajeno a los entornos de crisis. Ya sea en relación al cambio climático, a los problemas de productividad, o a la volatilidad de los precios, lo cierto es que quienes forman parte de este sector, los integrantes de la cadena productiva del café, han sabido como sobreponerse a estos obstáculos a través de los años. Este año nos agarró con una delicada crisis global, la pandemia del Covid-19, que ha afectado de distintas formas a las sociedades alrededor del mundo, y a las economías de dichas sociedades.

Pero no podemos quedarnos cruzados de brazos. No lo hicimos ante otras adversidades, y tampoco lo haremos ahora. Las crisis son también oportunidades de cambio, y de adaptación. De mano con la tecnología, Expo Café Perú ha logrado la transición hacia la virtualidad, garantizando continuar, de manera asertiva, con la feria y con los espacios comerciales que congregan a los miembros de la cadena productiva y al público en general.

Las ponencias, exposiciones y conferencias también continuarán. De la mano con nuestra plataforma virtual y nuestras redes sociales, hemos garantizado la continuidad de estos espacios en los que expertos y autoridades del sector podrán exponer y debatir ideas con el público.

El pasado mes de Octubre empezamos con los Seminarios Virtuales del Café Peruano. Pavan Adarsh de Olam International y Jos Algra de Novo Trade expusieron temas relacionados al mercado internacional del café con miras al 2050, como las principales tendencias y la importancia del café sostenible. Los invitamos visualizar las exposiciones y a asistir a nuestras futuras exposiciones. 


“El gran mercado del Café en el Mundo”, por Pavan Adarsh de Olam: https://www.facebook.com/ExpoCafePeru/videos/377671820253227

“Gran industria y mercado diferenciado”, por Jos Algra de Novo Trade: https://www.facebook.com/ExpoCafePeru/videos/359731918581667

Plataforma Virtual Expo Café Perú 2020: http://virtual.festivalnuestrocafeperu.com/

Facebook de Expo Café Perú Virtual 2020: https://www.facebook.com/ExpoCafePeru 


boletin

Manténgase informado de nuestras últimas noticias y cursos

* indicates required