Actualidad / Noticias
24 de Setiembre 2020 | Café

Expocafé 2020: Presidente de la Cámara Peruana del Café y Cacao resaltó la importancia de fomentar el consumo interno

La plataforma, en la que se desarrollarán la Expocafé Perú 2020 y el Festival Nuestro Café, busca continuar con la promoción del café peruano sobreponiéndose a las limitaciones de la actual pandemia.

Este martes 22 de setiembre se inauguró La Plataforma Nacional Virtual Para La Promoción Del Café 2020. Estará disponible hasta el 31 de Diciembre y contará con dos eventos: el Festival Nuestro Café, organizado por el Ministerio de Agricultura y Riego del Perú a través de Sierra y Selva Exportadora; y la Expocafé Perú 2020, la plataforma comercial más grande en la industria cafetera peruana y que este año se realizará en un formato 100% virtual.

EXPOCAFÉ PERÚ 2020 Y CONSUMO INTERNO
La Cámara Peruana del Café y Cacao y la Junta Nacional del Café, con el apoyo del Programa SeCompetitivo de la Cooperación Suiza SECO, Helvetas Perú y la Embajada de Suiza en el Perú, lideran la Expocafé Perú 2020. La ya consolidada feria buscará este año sobreponerse a la actual crisis por el COVID-19 y concretar unas 800 citas comerciales virtuales en beneficio de más de 90,000 familias productoras de café de 47 provincias y 10 departamentos del país.

El presidente de la Cámara Peruana del Café y Cacao, el Sr. Ricardo Huancaruna, recalcó la importancia de la plataforma virtual y de Expocafé Perú 2020, que permitirá conectar al sector no solo con el público interno, sino también internacional. En cuanto a la crisis, declaró que si bien este año se producirá menos de lo esperado, debido a las limitaciones a raíz de la pandemia y la infraestructura interna, el sector ha buscado sobreponerse cumpliendo con los contratos de exportación a tiempo. “Debemos trabajar todos a largo plazo en el país, mirando con optimismo al futuro. Es importante que las familias productoras de los Andes reciban el soporte y apoyo necesario. Hay realidades de las que todos debemos ser conscientes, para esto es importante fomentar el consumo interno. Todas las entidades debemos remar en una sola dirección”, afirmó el Sr. Ricardo Huancaruna.

Expocafé Perú 2020, a través de la Plataforma Nacional Virtual Para La Promoción Del Café, buscará incrementar el consumo interno de café de 730 gramos a más de un kilo per cápita al año, para superar las limitantes presentadas por la pandemia del coronavirus, además de la caída del precio internacional de este grano. 

FERIA VIRTUAL Y NUEVAS OPORTUNIDADES
Las crisis son también oportunidades. Es por eso que la Expocafé busca salir adelante y se transformará en una feria 100% virtual que durará ya no solo unos días, sino hasta el 31 de Diciembre. Se implementará, a partir  de octubre, una tienda de cafés en línea, complementando los esfuerzos de venta al detalle de los pequeños productores de alejadas zonas, que no cuentan con los canales de comercialización en la gran Lima.

La plataforma virtual contará además con numerosas actividades como ruedas de negocios, foros, conferencias, charlas dirigidas a los productores, empresarios y funcionarios del sector, así como demostraciones de cata, barismo y arte latte, que forman parte del Festival Nuestro Café virtual 2020.

Los interesados en participar en este evento podrán hacerlo desde el lugar donde se encuentren  con solo ingresar a la plataforma: https://virtual.festivalnuestrocafeperu.com  registrándose de manera gratuita, y generando su usuario y contraseña.

Facebook oficial de Expocafé: https://www.facebook.com/ExpoCafePeru
Facebook oficial de la Cámara Peruana del Café y Cacao: https://www.facebook.com/camcafeperu


boletin

Manténgase informado de nuestras últimas noticias y cursos

* indicates required