ES
23 de Oct 2024 | Café

Taller del Proyecto Piloto “Ingreso Digno” en Jaén culmina con valiosos aportes de cooperativas y corporaciones cafetaleras

El taller realizado el pasado 22 de octubre en Jaén, Cajamarca, organizado por la Cámara Peruana del Café y Cacao junto con la Cooperación Alemana (GIZ), culminó y logró los objetivos gracias a la participación activa de cooperativas, productores y actores clave de la cadena del café.

IMG_20241022_180118.jpg

Su colaboración fue fundamental para dar forma a un proyecto que busca asegurar ingresos justos y mejorar la calidad de vida de quienes trabajan día a día en el campo.

Voces que marcan la diferencia

Este primer encuentro permitió escuchar de cerca las experiencias, ideas y propuestas de quienes conocen mejor que nadie los desafíos del cultivo y producción del café. Las soluciones planteadas por los participantes aportaron claridad y realismo al proyecto, asegurando que cada iniciativa responda a las necesidades reales de la comunidad cafetalera.

La posibilidad de dialogar directamente con quienes viven y trabajan en el campo reafirma la importancia de construir proyectos colaborativos, donde cada voz cuenta y se sienta parte de un esfuerzo mayor.

Próximo taller: 29 de octubre en Pichanaqui

El siguiente taller, también a cargo del coordinador de la Cámara Peruana del Café y Cacao David Gonzales y la Cooperación Alemana (GIZ), se dará el 29 de octubre a las 3:00 p.m. en la cafetería PROCAFES de Pichanaqui, Chanchamayo. Este segundo taller será una oportunidad para seguir afinando las propuestas, incorporando más perspectivas de los actores locales y alineando las actividades del proyecto con la realidad del sector cafetalero.

Contacto:
David Gonzales Cucho
proyectos@camcafeperu.com.pe
renzo.barron@giz.de