ES
29 de Nov 2023 | Café

INICIA EL EVENTO MÁS IMPORTANTE DEL CAFÉ PERUANO: EXPOCAFÉ PERÚ 2023

Este jueves 30 de noviembre en el Centro de Convenciones Casa Prado se dará inicio a la Expocafé Perú 2023, el evento que reúne a instituciones, actores y empresas del sector.

imagen expocafe5.jpg
Importantes autoridades del sector público y privado se reunirán para oficializar el inicio de la que es considerada la feria más grande del café peruano. Mediante una ceremonia de inauguración, David Gonzales (Coordinador de la Cámara Peruana del Café y Cacao), Martín Villafuerte (Gerente General de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas - DEVIDA), Lorenzo Castillo (Gerente de la Junta Nacional del Café - JNC), Teresa Mera (Viceministra de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio Exterior), y Albina Ruiz (Ministra del Ambiente - Ministerio del Ambiente del Perú) cortarán la ya tradicional cinta roja luego las palabras de inauguración. 

Este año la feria se realizará del jueves 30 de noviembre al domingo 3 diciembre en el Centro de Convenciones Casa Prado (Av. 28 de Julio 828 - Miraflores) y contará con la presencia de más de 100 expositores (entre productores, proveedores de insumos y servicios, comercializadores e instituciones) que ofrecerán sus distintos productos al público en la feria de stands que estará presente los cuatro días. Los asistentes podrán degustar y adquirir los mejores cafés a nivel nacional, de los más de 50 productores de cooperativas y asociaciones de café que estarán presentes durante el desarrollo de la feria.

Torneos, concursos y activaciones
Expocafé Perú 2023 es también el espacio en dónde se llevan a cabo distintas actividades culturales y de promoción del café perúano. El jueves 30 de noviembre a las 19:30 horas se realizará la premiación de la segunda edición del Concurso de Fotografía “Expocafé Perú 2023”. Participaron más de 100 fotos de distintas regiones del Perú que retrataban distintos momentos y escenarios de la cadena productiva y de comercialización del café peruano: desde la finca hasta la taza. Durante la premiación se anunciarán las 12 fotografías finalistas y posteriormente se revelarán al primer y segundo lugar. Las 12 fotografías finalistas serán expuestas durante los cuatro días del evento. 

Los Torneos de Expocafé Perú vuelven recargados y con muchas sorpresas para esta gran fiesta. El viernes 1 de diciembre a las 17 horas se realizará la III Competencia Nacional de Filtrado de Café. El sábado 2 de diciembre a las 16:15 horas el II Torneo Nacional de Coffee&Spirit, y el domingo 3 de diciembre a las 17:45 horas el II Torneo Nacional de Latte Art. Los campeones del año pasado defenderán su título frente a los reconocidos participantes del año pasado, pero también frente a nuevos talentos que se unen a estas competencias. 

Experience: El Concurso de Cafeterías de Lima tendrá una nueva edición el próximo año y dará inicio oficial a su calendario de actividades en esta Expocafé Perú 2023. El jueves 30 de noviembre y viernes 1 de diciembre el público asistente podrá degustar de las preparaciones de café de algunas de las mejores cafeterías de Lima que han participado en ediciones anteriores del reconocido concurso. 

El público podrá acceder también a distintas charlas educativas sobre diversos temas culturales como Café y Salud, además de poder participar sin costo alguno en talleres dinámicos de cata y preparación de café.  

Simposio: “Introducción al Mercado del Café”
Expocafé Perú es también el espacio dónde diversos especialistas y autoridades nacionales e internacionales se congregarán para exponer y debatir las principales tendencias e innovaciones en torno de la Sostenibilidad, Agroforestería, Promoción del Consumo de Café en el Perú, y la Facilitación del Comercio en el Exterior.

Este simposio, que se desarrollará entre el día jueves 30 de noviembre y viernes 1 diciembre, contará con destacadas ponencias que le permitirán al público asistente conocer las aristas del mercado del café local e internacional, sobre todo a aquellos que deseen iniciar algún tipo de emprendimiento o profesionalizar sus conocimientos sobre la industria.
“Alineando la producción a la Norma Europea”, “Tendencias y oportunidades del consumo de café”, “Nuevos procesos y negocios para el café”, “Emprendimiento de exportación: oportunidades, retos y experiencias”, y “Calidad de café” serán algunos de los temas claves en esta nueva edición del Simposio Expocafé Perú 2023. 

La Expocafé en cifras
Este 2023, se prevé una audiencia global mayor a 10 000 personas, entre asistentes presenciales y virtuales; además de un alcance de 800 000 usuarios en redes sociales e internet. 

La Expocafé Perú 2023 espera un aumento del volumen de ventas de 20% en feria, el evento es organizado por la Cámara Peruana del Café y Cacao, la Junta Nacional del Café, DEVIDA, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.



Más información sobre el programa del evento y los expositores en www.expocafeperu.pe

Entradas disponibles en Joinnus: https://shorturl.at/gD015

Síguenos en Facebook e Instagram como @expocafeperu