Actualidad / Noticias
18 de Marzo 2022 | Café

Alianza por el Café Sostenible y Competitivo gradúa a más de 30 profesionales en el Diplomado sobre Café y Cambio Climático

Evento se llevó a cabo el 16 de marzo en el Hotel Altavista, Moyobamba.

En el marco de la implementación del Plan Nacional del Café Peruano 2019 – 2030, la ‘Alianza por el Café Sostenible y Competitivo’, clausuró el pasado 16 de marzo, en el auditorio del Centro Cultural de Moyobamba, el primer diplomado virtual denominado ‘Cambio climático, huella de carbono y agricultura sostenible adaptada al cultivo de café’, donde recibieron certificación más de 30 becarios del sector cafetalero.


Este programa de capacitación, distribuido en cuatro módulos virtuales de capacitación y con un valor de 512 horas de estudio y 24 créditos  universitarios, estuvo a cargo de profesionales altamente calificados de la Universidad Nacional de San Martín, organizaciones de cooperación y sociedad civil, a través de la escuela de postgrado de la Facultad de Ecología. El programa contó con el apoyo de la ONG Solidaridad y la Cámara Peruana del Café y Cacao, a través del Proyecto SeCompetitivo de la Cooperación Suiza y Helvetas

Según se informó, el mes de mayo del año pasado, más de 350 profesionales, a nivel nacional, postularon al programa, de los cuales solo 60 accedieron a una vacante y 38 de ellos lograron la suficiencia académica aprobatoria. En esta selección se priorizó a regiones del nororiente peruano como San Martín, Cajamarca y Amazonas, seguidos de Cuzco, Junín, Pasco, Puno, Ucayali y Lima.  



En seis meses de estudio teórico y práctico, los profesionales participantes, entre agrónomos, forestales y de otras carreras afines, del sector público y privado, fortalecieron sus habilidades y capacidades en cambio climático, huella de carbono, venta de carbono y prácticas de agricultura sostenible y certificada en el cultivo de café, así como en oportunidades de mercado y restauración de áreas degradas y deforestadas. Además, todos fueron sometidos a evaluaciones individuales y grupales, a través de la plataforma virtual Moodle.



El cierre y entrega de certificados de este diplomado convocó la participación de aliados estratégicos vinculados al sector cafetalero, medios de comunicación y los estudiantes del diplomado. 

Cabe precisar que la Alianza por el Café Sostenible y Competitivo es una iniciativa conformada por la Junta Nacional del Café, la Cámara Peruana del Café y el Cacao, la Organización No Gubernamental Solidaridad y The World Agroforestry Centre – ICRAF, con el financiamiento del Programa SeCompetitivo de la Cooperación Suiza - SECO y Helvetas Perú.


boletin

Manténgase informado de nuestras últimas noticias y cursos

* indicates required