ES
29 de Dic 2021 | Café

Café 2021: Estos fueron los temas más importantes del año que definieron al sector

La revista online "Barista Magazine" hace un repaso sobre las conversaciones y los temas más populares del mundo del café este año.

WhatsApp Image 2021-05-13 at 8.15.14 PM.png

El 2021 fue un año difícil. El COVID-19 no había terminado de poner a prueba nuestra paciencia y, sin embargo, la comunidad no tuvo más remedio que continuar resiliente. Se experimentaron oleadas de cierres continuos, pero con menor conmoción y mayor preparación. Sin embargo, a medida que nuestras cafeterías continuaron adaptándose a la nueva normalidad y nos adentramos más en nuestros hogares, extendimos el alcance de las bebidas a base de café.

Los baristas y trabajadores de servicios se iluminaron sobre su papel crucial en el tejido de nuestra sociedad y exigieron el respeto que merecían por eso, ya sea que los empleadores lo respeten o no. La distancia entre el agricultor y el barista disminuyó, ya que Internet y las redes sociales facilitaron la comprensión del verdadero significado de cultivo a taza, lo que resultó en precios justificadamente más altos que nunca para el café verde de alta calidad. Y, el consumidor de café convertido en aficionado a la preparación casera de café demostró ser el comprador más valioso hasta el momento, con un sinfín de innovaciones, suscripciones y contenido educativo, todo orientado hacia el disfrute de dicha bebida en la propia sala de estar. Aún así, empezamos a extrañar las conexiones de las reuniones en persona, y dimos el salto de fe en entornos vacunados, poniéndonos nuestras máscaras para presenciar diseños fabulosos en los lanzamientos de arte latte.

Ha sido un año extraño, pero en pocas palabras, logró funcionar. Aquí hay cinco tendencias cruciales que impulsaron la industria del café en 2021:

Dar notoriedad a las nuevas variedades y buscar personas resilientes
A medida que el cambio climático continúa amenazando el futuro de la industria de todas las formas posibles, los productores de café se mantienen resilientes. Hemos sido testigos de países productores de café menos conocidos que han aumentado su producción de especialidad, competidores de café que van más allá del Geisha para dar exposición a otras variedades, técnicas de procesamiento innovadoras y esfuerzos para hacer de Robusta una especie tan venerada como el Arábica.


Fotografía de La Ruta del Café Peruano

Comprar cafés más bonitos
Aunque las cafeterías optaron por comprar opciones más asequibles al comienzo de la pandemia (lotes de puntuación de 80-83 puntos), fuimos testigos de una reversión repentina de eso en 2020. La gente decidió que querían darse un capricho durante un momento difícil, y el café fue la forma perfecta y asequible de hacerlo. El 2021 ciertamente se aprovechó de ese sentimiento, y los productores de diversas locaciones participaron en las subastas de la Taza de Excelencia por primera vez. Los tostadores se arriesgaron a comprar lotes más pequeños de cafés increíblemente raros, lo que resultó en ofertas que se agotaron a los pocos minutos de ser anunciadas. Cafés como Eugenioides, Wush Wush, variedades de Yemen y las variedades SL 28/34 demostraron ser los verdaderos favoritos del público.


Fotografía de La Ruta del Café Peruano

Tecnología de elaboración de café
A medida que continúa la escasez de personal, la automatización se ha vuelto más relevante que nunca. El equipo automatizado a nivel de cafetería ha hecho que el manejo de las prisas sea mucho más fácil y, sin embargo, las máquinas de café expreso con una capacidad de programación infinita confían en la mente hábil de un barista / científico del café para realizar la toma más alucinante para los clientes. El equipo de café de hoy se adapta a ambos estilos de servicio de café.fake rolex kaufen

La preparación casera de café sigue presionando los botones, ofreciéndonos aparatos que ni siquiera sabíamos que necesitábamos hasta que fueron inventados. Tanto las marcas de cafés especiales como las empresas de equipamiento de cocina han realizado una búsqueda al estilo de una carrera increíble para construir la mejor cafetera de ttps://www.relojessuizosdelujo.com goteo para el hogar, y con todos estos elementos se supone que tendrán un diseño increíblemente avanzado. En este punto de la elaboración casera, un buen café no solo sabe bien, también tiene que verse bien.


Fotografía de La Ruta del Café Peruano

Empoderamiento del barista
La frase "trabajadores esenciales" puede haber sonado poco sincera durante el inicio de la pandemia, en el 2020. En el 2021, los trabajadores hicieron más importante que los consumidores y los empleadores comprendan el valor de su papel en el disfrute de "cosas de la vida normal", como salir a tomar un café y sentarse en una cafetería.

Como resultado, hemos visto a los baristas más dispuestos a dejar un trabajo que no ofrecía beneficios sustanciales y una demanda de transparencia salarial por parte de los empleadores que contratan nuevas personas. El estatus del barista en la fuerza laboral ciertamente ha sido desafiado en la cultura global, y el resultado ha sido un horario cada vez más corto en las cafeterías de todo el país.


Fotografía de La Ruta del Café Peruano

El regreso de los eventos presenciales
Intentamos disfrutar de un evento de Zoom. Y resultó ser una excelente manera de conectar a la gente del café en todo el mundo, incluidos aquellos a quienes de otro modo nunca hubiéramos conocido en un evento real. Pero finalmente nos dimos cuenta, ¿a quién estamos engañando? No hay nada mejor que ver a una persona en la vida real tomando un café. Tan pronto como las vacunas estuvieron disponibles para una población mayor, comenzamos a organizar ferias comerciales, presentaciones de arte latte y comenzamos a permitir que la gente ingresara a la cafeterías en cantidades más pequeñas.


Expo Café Perú 2021

Aquí es donde varía mucho, de un país a otro e incluso entre ciudades vecinas. El COVID-19 ciertamente ha expuesto los desafíos, las dificultades y los privilegios que experimentan ciertos países, lo que se refleja en las restricciones cambiantes y la disponibilidad de vacunas.

Tenemos que entender y respetar que, si bien algunos países están listos para reabrir y organizar eventos en vivo, otros no pueden o no quieren. Y no podemos juzgar una decisión u otra por eso. La reapertura total, la elección de permanecer cerrado o la celebración de un evento a plena capacidad queda a discreción de cada entidad individual ahora, y depende de las opiniones y sentimientos de cada comunidad decidir lo que son capaces de hacer. Mientras tanto, todo lo que podemos hacer es esperar días más brillantes y el fin de las variantes cambiantes.


_________________________________________________________