Nuevo portal, nueva imagen
La Cámara Peruana de Café y Cacao cumplió 27 años de trayectoria institucional. Nos complace haber sido actores y testigos del proceso de crecimiento de ambas cadenas; la producción y consumo de ambos productos ha aumentado exponencialmente en estos años, ubicando al país en una posición expectante, no sólo en volúmenes, sino también en calidad y reconocimiento por sus atributos.
Este crecimiento ha sido impulsado por la demanda, desarrollado por la empresa privada e iniciativas que buscan atender al mercado. La globalización y los nuevos estilos de vida, promueven el consumo de café y cacao, exigiendo cada vez más calidad e información sobre lo que se utilizando. El desarrollo de las cafeterías de especialidad y el boom de la chocolatería fina, son partes visibles de un sin número de cambios que vive el mercado y al cual nos toca atender.
Las cadenas de café y cacao son complejas, se requiere mucha información para distinguir procesos, entender y atender actores y sobretodo, para poder pensar cómo estos booms o crecimientos pueden traducirse en mejora de la calidad de vida y medio ambiente tanto en las zonas de producción como en las ciudades. Tan importante como cuidar en no promover deforestación, es el correcto uso y reciclaje de los empaques que generamos cuando nos tomamos un café o comemos un buen chocolate.
La Cámara considera que esta necesidad de información es nuestra función. Información estadística, información de mercados, información sobre la salud, información sobre cómo la experiencia del consumo aumenta nuestra calidad de vida, y alienta mejoras en zonas de producción. Esta nueva web está pensada en ello, sus contenidos buscan informar en inglés y español estadísticas, normas técnicas, zonas de producción y características de una manera objetiva y transparente. Del mismo modo, presentaremos nuestras actividades y promoveremos eventos, cursos y toda atención a demandas en las cadenas.
Esta nueva web, atenderá no sólo a las empresas socias de la Cámara o aquellas interesadas en comprar y vender materias primas y productos derivados, también ayudará a consumidores, estudiantes y público en general a aumentar su conocimiento del sector y promover el uso de información seria y veraz, como el mejor instrumento de promoción.