ES
02 de Oct 2024 | Café

La UE propone retrasar la ley contra la deforestación por 12 meses

La Comisión Europea propone retrasar un año la implementación de la ley que prohíbe la importación de productos relacionados con la deforestación, tras presiones de industrias y gobiernos alrededor del mundo.

7X7A7910 (1).jpg
Aunque la ley es vista como un avance en la lucha contra el cambio climático, críticos la consideran proteccionista, argumentando que excluiría a pequeños agricultores y podría elevar precios al interrumpir las cadenas de suministro. Veinte de los veintisiete estados miembros pidieron su revisión en Marzo de este año. Ambientalistas criticaron la decisión, alegando que pone en duda el compromiso de la Comisión con las promesas ambientales.

La ley, que entra en vigor el 30 de diciembre, exigiría a las empresas demostrar que sus cadenas de suministro no contribuyen a la deforestación, un proceso complejo que enfrenta críticas por su viabilidad. No obstante, la Comisión Europea defiende la necesidad de la ley para reducir la deforestación, la segunda causa principal del cambio climático.

Este artículo ha sido adaptado y traducido. Lee la noticia completa en Reuters.com