Sector cafetalero se prepara para la Expo Café Perú 2017

Publicado por
Comunicaciones CPCC
21 Jul 2017

Sector cafetalero se prepara para la Expo Café Perú 2017

 

Se realizará del 19 al 21 de octubre en el Parque de la Exposición bajo el lema “La mejor gastronomía del mundo merece el mejor café”

La Cámara Peruana del Café y Cacao (CPC) participó en el desayuno de auspiciadores, realizado el miércoles 19 de julio, como miembro del comité organizador de la séptima edición de la Expo Café Perú 2017.  Nuestra representada enfatizó en la importancia comercial y las oportunidades de negocio que se generan en la cadena de valor del café tanto en el mercado local como en los segmentos especializados, a través de este evento.

David Gonzales, coordinador de proyectos de la CPC, mencionó que en cinco años, la Expo Café Perú incremento de 6, 500 a 10,000 asistentes. Asimismo, resaltó la función que tiene la Expo Café en la promoción del consumo del café en las familias peruanas, ya que al ser un producto que a nivel internacional su precio depende de la Bolsa de Valores, el consumo interno podría amortiguar algunas bajas.

Por otro lado, la directora de la Junta Nacional del Café (JNC), Lucila Quintana, remarcó que la industria de consumo de café en Perú mueve más de S/. 1,500 millones al año, lo que muestra el gran potencial que tiene el grano aromático en el país.

Quintana comentó que en los últimos años se está incrementando el consumo de café en el país, principalmente de calidad, por la visión de jóvenes emprendedores que están instalando cafeterías en Lima y provincias.

“Precisamente, la Expo Café Perú, que este año realiza su séptima edición, busca articular a toda la cadena del grano aromático con el fin de fortalecer el consumo de cafés de calidad, por los que nuestro país ya es reconocido a nivel internacional”, refirió.

Por su parte, la presidenta de Devida, Carmen Masías, destacó el papel que tiene este evento en la promoción del consumo interno de café peruano a fin de posicionar este cultivo.

Remarcó que todos los sectores podemos sumarnos de diferentes maneras en el fortalecimiento del consumo del grano aromático, como por ejemplo, que nuestras embajadas en el exterior sirvan café peruano, entre otras acciones.

La Comisión Organizadora de la Expo Café Perú está conformada por DEVIDA, PROMPERU, LA JUNTA NACIONAL DEL CAFÉ, LA CÁMARA PERUANA DE CAFÉ YCACAO, MINCETUR, MINAGRI, PRODUCE Y EL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES.

Gastronomía y café

La Expo Café Perú 2017 se llevará a cabo del 19 al 21 de octubre en el Parque de la Exposición bajo el lema “La mejor gastronomía del mundo merece el mejor café”

Reunirá a más de 170 expositores de toda la cadena del grano aromático que incluye productores de las 14 regiones cafetaleras del país, cafeterías, equipos y otros servicios.

Entre las novedades de este año está el “Divercafé” que es un área especial para que los niños puedan conocer cómo es una chacra y todo el proceso que se sigue para la producción de café.

Asimismo, se contará con un área especial para gastronomía y una noche de rock y café.

OTRAS NOTICIAS

[frontpage_news widget=”258″ name=”noti”]

REDES SOCIALES

Estar al día de nuestros eventos e información adicional a través de twitter y más
fb tw yt

SUSCRÍBETE

A NUESTRO BOLETÍN

Para recibir las últimas novedades del café y cacao