Técnicos se capacitan en huella de carbono de la producción de café

Publicado por
Comunicaciones CPCC
10 Abr 2017

Técnicos se capacitan en huella de carbono de la producción de café

Finca modelo Soritor – San Martín 

  •  Sector cafetalero de Amazonas, Jaén y San Martín continúan capacitándose 

Como parte de las actividades del Proyecto Café y Clima, cerca de 70 técnicos y profesionales agrícolas y forestales participaron en la fase presencial del Módulo 2 del Curso: Cultivo de Café bajo el enfoque de Agricultura Sostenible adaptada al Cambio Climático.

En esta etapa del curso, los participantes pusieron en práctica el uso de técnicas y equipos para georreferenciación de parcelas, inventarios de biomasa y otros que permitieron estimar la huella de carbono de la producción de café a nivel de parcela a través de la aplicación de la herramienta Cool Farm Tool (CFT).

Las capacitaciones tuvieron lugar en la ciudad de San Ignacio – Cajamarca y  Moyobamba – San Martín; en parcelas de productores que vienen implementando prácticas que contribuyen a la reducción de emisiones  de gases de efecto invernadero (GEI) provenientes de la producción de café. Es de destacar el potencial de réplica de estas experiencias de cara a los compromisos climáticos del Perú.

Cabe mencionar, que este curso se viene trabajando en alianza con SOLIDARIDAD, la Plataforma SCAN, la Universidad Nacional Agraria La Molina y el Programa SECOMPETITIVO de la Cooperación Suiza – SECO. Asimismo, el curso tiene una duración de 4 meses y premiará a los participantes mejor calificados con una pasantía a Costa Rica.

OTRAS NOTICIAS

[frontpage_news widget=”258″ name=”noti”]

REDES SOCIALES

Estar al día de nuestros eventos e información adicional a travéz de twitter y más
fb tw yt

SUSCRÍBETE

A NUESTRO BOLETÍN

Para recibir las últimas novedades del café y cacao