Plan Nacional de Acción del Café Peruano

Publicado por
Comunicaciones CPCC
15 Jun 2017

Plan Nacional de Acción del Café Peruano

Se iniciará la elaboración del Plan Nacional de Acción del Café Peruano

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), representado por la Dirección General Agrícola y el Consejo Nacional del Café (CNC), institución que preside la Junta Nacional del Café (JNC) y la Cámara Peruana del Café y Cacao (CPC), oficializarán de manera conjunta el inicio de la elaboración del Plan Nacional de Acción del Café.

El desarrollo de este plan contribuirá a generar las políticas públicas y orientar las inversiones para revertir la difícil situación que enfrentan productores de café sus organizaciones, frente a los estragos causados por las últimas alteraciones climáticas, la caída de los precios en el mercado internacional. Los bajos niveles de tecnificación en el sector y la escasa rentabilidad.

Frente a este panorama, el MINAGRI y el Consejo Nacional del Café, se han planteado la necesidad de fortalecer la institucionalidad cafetalera y elaborar conjuntamente con todos los actores del sector el mencionado Plan, que permitirá establecer un espacio neutral, técnico y democrático para generar la participación y compromiso de los diversos actores clave en la cadena productiva de café en nuestro país.

Compromiso multisectorial 

El trabajo será realizado de manera inter sectorial a fin de contribuir a desarrollar el sector café de manera sostenible y competitiva.  La elaboración del Plan cuenta con el respaldo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, mediante el apoyo de la Secretaria de Estado para Asuntos Económicos (SECO) de la Cooperación Suiza.

Esta iniciativa permitirá que los grandes actores: Sector público, privado, la Cooperación Internacional y la sociedad civil trabajen de manera conjunta con el fin de identificar las problemáticas y proponer acciones puntuales que ayuden a mejorar el desempeño económico y socio-ambiental de la cadena productiva de café.

Cabe precisar, que en el marco de la ceremonia de oficialización se presentará la metodología propuesta y se dará a conocer los grupos técnicos que tendrán a su cargo la elaboración del Plan, afinar la problemática y elaborar las propuestas – alternativas de solución para el café peruano.

La ceremonia de oficialización de elaboración del Plan se llevará a cabo el día viernes 16 de junio en el Hotel Sonesta – El Olivar (Calle Pancho Fierro N° 194 – San Isidro), de 08:30 am a 01:00 pm. Se tiene prevista la participación de los actores claves del sector café (nivel nacional, regional y local).

 

 

OTRAS NOTICIAS

REDES SOCIALES

Estar al día de nuestros eventos e información adicional a través de twitter y más
fb tw yt

SUSCRÍBETE

A NUESTRO BOLETÍN

Para recibir las últimas novedades del café y cacao

22 comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *