Perú es sede del evento académico más importante de cacao del 2017 

Publicado por
Armando Maquera
14 Nov 2017

Perú es sede del evento académico más importante de cacao del 2017 

 

Realizan simposio internacional para fomentar investigaciones de cacao en el mundo  

La Organización Internacional del Cacao (ICCO) en colaboración con el Gobierno Peruano, a través del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), vienen desarrollando por primera vez en nuestro país, el Simposio Internacional sobre Investigación Cacaotera (SIIC). El evento fue inaugurado por Jaime Salomón, viceministro del Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del MINAGRI, este 13 de noviembre en el Swissotel de Lima.

Según la ICCO, Perú fue seleccionado para ser la sede de este importante evento, “por ser uno de países con mayor diversidad de germoplasma de cacao a nivel mundial, y presume de tener centros arqueológicos relacionados con el cacao que atraen a turistas de todo el mundo”,  indica su página web.

Este año, el SIIC busca fomentar el progreso en la investigación para mejorar la rentabilidad en el cultivo del cacao. El objetivo es promover una plataforma destinada a la difusión de experiencias y hallazgos, a nivel mundial, acerca de las innovaciones que se vienen trabajando en cacao.

Asistirán más de 500 participantes, que accederán a una serie de trabajos ligados a la genética, agronomía, plagas y enfermedades, cambio climático, calidad, comercialización y adopción de tecnología. El evento cuenta con la participación de renombrados investigadores del cacao de los sectores público y privado a nivel mundial; entre ellos: Brigitte Laliberté, científica del Departamento de Recursos Genéticos Cacaoteros y Diversidad de Bioversity International.

En la ceremonia de inauguración, participaron Eduardo Montauban, gerente general de la Cámara Peruana del Café y Cacao (CPC) y Lourdes Córdova, jefa de control de calidad de la CPC. También estuvieron presentes: Jean-Marc Anga, director ejecutivo de la Organización Internacional del Cacao (IICO); Juan Risi Carbone , secretario general del MINAGRI; Jorge Amaya Castillo, director general de la Dirección General Agrícola (DGA).

OTRAS NOTICIAS

REDES SOCIALES

Estar al día de nuestros eventos e información adicional a través de twitter y más
fb tw yt

SUSCRÍBETE

A NUESTRO BOLETÍN

Para recibir las últimas novedades del café y cacao

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *