Participante del Proyecto Café y Clima quedó en sexto lugar en la TdE

Publicado por
Comunicaciones CPCC
19 Set 2017

Participante del Proyecto Café y Clima quedó en sexto lugar en la TdE

 

Se trata de Filadelfo Córodova Mejía, productor cafetalero del distrito de Huabal de la provincia de Jaén – Cajamarca, quien logró quedar en sexto lugar con un puntaje de 89.77 en la I Taza de Excelencia Perú 2017.

Filadelfo formó parte de los 70 extensionistas cafetaleros seleccionados, que pudieron acceder al curso ‘Cultivo de Café bajo el enfoque de Agricultura Sostenible adaptado al Cambio Climático’ que se realizó este año, como parte de las actividades del Proyecto Café y Clima.

El productor y extensionista cafetalero nos comenta que su finca se ubica entre 1800- 1900 msnm. Actualmente, cuenta con tres hectáreas y media y su producción total llega a los 80 y 100 quintales. Las variedades de café que trabaja son caturra y bourbon. Indica que desde el 2016 viene trabajando arduamente en su finca y ha complementado sus prácticas agrícolas con las capacitaciones que recibió en el curso. Filadelfo trabaja y es socio de la Asociación de Productores Agropecuarios Lima Coffee Perú.

Manifiesta que la clave para mejorar la calidad de su café, es el cuidado minucioso que se le da a las plantaciones durante la cosecha y post cosecha e invita a los productores a trabajar en cafés de calidad, debido a la rentabilidad y la demanda en los mercados.

El Proyecto Café y Clima, se ejecutó en el marco del Programa SECOMPETITIVO de la Cooperación Suiza – SECO, en alianza con la Cámara Peruana del Café y Cacao, Solidaridad y la Plataforma SCAN.

OTRAS NOTICIAS

REDES SOCIALES

Estar al día de nuestros eventos e información adicional a través de twitter y más
fb tw yt

SUSCRÍBETE

A NUESTRO BOLETÍN

Para recibir las últimas novedades del café y cacao

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *