Peruano entre los 5 candidatos para la Dirección Ejecutiva de la OIC 

Publicado por
Comunicaciones CPCC
7 Mar 2017

Peruano entre los 5 candidatos para la Dirección Ejecutiva de la OIC 

Eduardo Montauban 40 años de trayectoria en el sector

El sector cafetalero peruano está en expectativa. Eduardo Montauban Urriaga, Gerente General de la Cámara Peruana de Café y Cacao ha sido seleccionado por el Comité Evaluador como finalista para el cargo de Director Ejecutivo de la Organización Internacional del Café (OIC).

La OIC es la principal organización intergubernamental que se ocupa de asuntos cafeteros, fue fundada en 1962, como parte de la implementación del primer Convenio Internacional del Café. La OIC reúne a gobiernos de países exportadores e importadores para abordar, mediante la cooperación internacional, los desafíos con que ha de enfrentarse el sector cafetero mundial.  Sus Miembros representan el 98% de la producción mundial de café y más del 83% del consumo mundial[i].

El Sr. Montauban tiene más de 40 años en el sector. Comenzó  en 1976 en la Empresa Pública de Comercialización de Harina y Aceite de Pescado (EPCHAP), como analista de mercados de café encargado de las estadísticas sectoriales y responsable de gestionar los Certificados de Origen de la OIC. En los años 80s pasó por diversas instancias públicas y privadas, incluyendo la Gerencia de Productos de Exportación de la Empresa Nacional de Comercialización de Insumos (ENCI), la Dirección de la antigua Junta Nacional del Café y la gestión del Fondo Nacional del Café del Perú.

Desde hace 25 años se viene desempeñando como Gerente General de la Cámara Peruana de Café y Cacao, gremio que congrega a las principales empresas exportadoras e industriales del país y que actualmente representa el 70% del volumen total de café exportado por el Perú.

Desde su dirección, este gremio ha impulsado procesos claves para el sector: el primer proyecto de producción de café orgánico, la implementación de las Normas Técnicas Peruanas (NTP), la reducción y posterior eliminación de la penalidad para la entrega del café peruano a la Bolsa de Nueva York (NYBT), la formación de más de 1,200 catadores para la calidad del café y recientemente, en la dirección de un proyecto de adaptación del café ante los efectos del cambio climático.

La postulación del Sr. Montauban ha sido avalada y presentada por el Estado Peruano, mediante cartas de respaldo de los Ministerios de Agricultura y Riego; y, Relaciones Exteriores.

 

 

[i] http://www.ico.org/es/missionc.asp?section=Qui%E9nes_somos#sthash.wc0eK5qZ.dpuf

OTRAS NOTICIAS

REDES SOCIALES

Estar al día de nuestros eventos e información adicional a travéz de twitter y más
fb tw yt

SUSCRÍBETE

A NUESTRO BOLETÍN

Para recibir las últimas novedades del café y cacao

15 comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *