Desafíos del café peruano: detrás de una taza hay historias que contar

Publicado por
Comunicaciones CPCC
10 Ene 2018

Desafíos del café peruano: detrás de una taza hay historias que contar

 

Muestra fotográfica recorrerá diferentes distritos de Lima con actividades que te permitirán conocer más sobre la cadena de valor de café

Desde hace algunas semanas, se viene exhibiendo la muestra fotográfica ‘Desafíos del Café Peruano’ en el Parque Cáceres, en el distrito de San Isidro en Lima. Estás imágenes fueron retratadas por el artista Diego Pérez Romero en las zonas cafetaleras de Cajamarca y Amazonas.

La muestra disgrega el trabajo que se realiza en cada uno de los eslabones de la cadena de valor del café. Desde las zonas cafetaleras, el trabajo de los productores, sus dificultades, la participación de la mujer, su futuro; entre otros conceptos que te acercan a los rostros y paisajes peruanos para revalorizar el vínculo que se establece con el café.

La exposición también está acompañada de breves leyendas explicativas sobre los procesos de la cadena de valor del café sustentadas con cifras actualizadas relacionadas a la exportación, producción, número de productores, ingreso económico a nivel familiar y local, nivel de deforestación, área de cultivo, entre otras.

La cadena del café es un proceso económico y social vital en el nor oriente peruano. Más de 220 mil familias peruanas se dedican a la producción de café; sus vidas giran en torno a las labores familiares de cosecha y pos cosecha. Su esfuerzo y necesidad de sostenibilidad debe ser conocido, revalorado y respaldado por todos.

Esta actividad cultural se desarrolla en el marco del “Proyecto Café y Clima”, que tuvo como propósito contribuir a la capacidad adaptativa y de gestión de la condición de cambio climático en la cadena de valor del café en la zona nororiental del país.

Muestra itinerante

Para los interesados, la muestra permanecerá hasta el 15 de enero en el Parque Cáceres de San Isidro. Posteriormente, se ubicará en el Parque de las Aguas en el Centro de Lima, hasta el 18 de febrero y finalizará en el Parque Kennedy de Miraflores del 05 al 19 de marzo.

La muestra estará acompañada por talleres, sorteos y degustaciones de café, que se irán publicando en la página oficial de Facebook de la Cámara Peruana de Café y Cacao.

 

 

OTRAS NOTICIAS

[frontpage_news widget=”258″ name=”noti”]

REDES SOCIALES

Estar al día de nuestros eventos e información adicional a través de twitter y más
fb tw yt

SUSCRÍBETE

A NUESTRO BOLETÍN

Para recibir las últimas novedades del café y cacao

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *