Donde tomar café en Lima

Publicado por
Comunicaciones CPCC
23 Nov 2017

Donde tomar café en Lima

 

El periodista Michael Light recorrió algunas cafeterías limeñas y nos brinda sus recomendaciones en el portal sprudge.com   

Traducción: Viviana Rodríguez

Lima es una ciudad ubicada al lado del mar. Se encuentra a 1500 metros en un acantilado, donde en invierno se cubre de neblina y en verano de olor a agua salada.

Pero el café en Lima viene de otro lugar, 1000 kilómetros al norte en las montañas que rodean Jaén, o al este cerca de Cusco, sobre los 2000 metros del mar. La producción del café de especialidad está a penas en sus inicios en una ciudad más conocida por sus ruinas que por ella misma; pero Lima, una nueva capital con una de las culturas culinarias de más rápido desarrollo, le está brindando a los productores en ella un mercado.

Hoy en día hay más cafeterías y tostadurías ofreciendo café de alta calidad en la ciudad que nunca antes, y esta guía los ayudará a llegar a ellas.

 

Café Verdé

El expreso  de Café Verde está hecho de café natural de la finca de O’Keefe y es lavado en la zona norte de la región Amazónica; por lo cual queda  dulce y sorprendente. Es una de las tazas más memorables que he podido probar en Perú o en cualquier otro lugar.

Café Verde está ubicado en Av. Sta. Cruz 1305, Miraflores 

 

True Coffé

Los granos de Café utilizados en True Caffé vienen de productores de Cajamarca, San Ignacio y Villa Rica; mientras que los granos de la India vienen del Estado de Sethurman. Si tu taza de té favorita es fuerte y a base expreso con leche, este es el lugar indicado para encontrarlo.

True Coffé se encuentra en la Calle Bolívar 153, Miraflores.

 

Cate Tasting Room

Abierto hace un año y medio, Cate Tasting Room tuesta su propio café proveniente de productores en Cusco y Cajamarca.  Ahora, su café es tostado en Cusco y traído a la capital, pero el plan es mover esta operación a Lima en los próximos meses. La comida acá es remarcable, con un horno de tamaño completo sacando pasteles como hechos en casa, así como un desayuno y almuerzo; pareciera que hay algo nuevo y delicioso entrando cada media hora.

Cate Tasting Room se encuentra en Calle Independencia 269, Miraflores

 

Colonia and Co.

Aunque Colonia ha abierto solo hace un par de meses, ya está recibiendo muchísima atención. “Muchos turistas y muchos Australianos buscando un capuccino,” dice Becker. “Hay mucha gente que al pasar cerca se detiene a ver por la ventana la máquina de café y entra,” hecho que efectivamente fue el que hizo que yo llegara a este lugar. Como un mes sirviendo un muy buen expreso.

Colonia and Co. Se encentra en Av. San Martin 131, Lima

 

Puku Puku

En Puku Puku, como el ave el slogan es: “Despertemos al mundo”. Sus clientes, tanto turistas como locales en partes iguales, siguen creciendo; y si Puku Puku se sale con la suya, pronto toda la ciudad no solo podrá conocer el sabor de la calidad del café peruano, sino también empezará a buscarlo.

Puku Puku tiene varios locales en distintos lugares de Lima. (Miraflores y San Isidro)

 

Neira Café Lab

“Este lugar está hecho para mostrar lo que el café peruano puede ser”, dice Neira. “En las tazas hay sabores de Cusco y Cajamarca, en un espacio muy sencillo. Nosotros tomamos muy en serio al café como lo hacía mi abuela.” Y mientras puede que haya más cafeterías de Neira en el futuro, la original es donde él empezó. “Este lugar es más que una cafetería, es el centro de muchas ideas que queremos desarrollar.”

Neira Café Lab se encuentra en la Calle Enrique Palacios 1074, Miraflores

 

OTRAS NOTICIAS

REDES SOCIALES

Estar al día de nuestros eventos e información adicional a través de twitter y más
fb tw yt

SUSCRÍBETE

A NUESTRO BOLETÍN

Para recibir las últimas novedades del café y cacao

5 comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *