CPC será parte del jurado internacional de la TdE en Perú

Publicado por
Comunicaciones CPCC
11 Set 2017

CPC será parte del jurado internacional de la TdE en Perú

 

Lourdes Córdova, jefa de Control de Calidad de Café y Cacao de la CPC, quedó seleccionada junto a Jeinner Cubas Vásquez, catador de la Cooperativa Sol & Café, para formar parte del Staff del jurado internacional de la Taza de Excelencia (TdE).

Perú formará parte del jurado internacional de la TdE que se realizará en nuestro país.  Lourdes Córdova, jefa de Control de Calidad de Café y Cacao de la CPC y Jeinner Cubas Vásquez, catador de la Cooperativa Sol & Café, fueron elegidos en representación del Perú.

Cabe mencionar que la lista de jueces está compuesta por tostadores, compradores y observadores de café de Estados Unidos, Bélgica, Alemania, China, Japón, Corea, Taiwán, Reino Unido, El Salvador y Australia.

El jurado tendrá la labor de seleccionar a las 35 mejores muestras de café, de un total de 317 que se presentaron en la competencia nacional. La etapa de pre selección estuvo dirigida por el hondureño Rony Gámez, catador principal de la TdE y contó con la participación de destacados catadores de todo el Perú.

La elección de los cafés ganadores se realizará del 11 al 14 de setiembre en el hotel Estelar – Miraflores, con la participación del jurado internacional, y finalizará con una ceremonia de premiación, en la Cámara de Comercio de Lima.

Las 35 muestras que sobrepasan los 86 puntos, corresponden a las siguientes regiones:

  • Cajamarca – 14 muestras
  • Junín – 10 muestras
  • Cusco – 4 muestras
  • Amazonas – 2 muestras
  • Pasco – 2 muestras
  • Huánuco – 2 muestras

 

OTRAS NOTICIAS

REDES SOCIALES

Estar al día de nuestros eventos e información adicional a través de twitter y más
fb tw yt

SUSCRÍBETE

A NUESTRO BOLETÍN

Para recibir las últimas novedades del café y cacao

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *