CPC en la Expo Amazónica San Martín 2017

Publicado por
Comunicaciones CPCC
1 Ago 2017

CPC en la Expo Amazónica San Martín 2017

 

 

Se dará a conocer condición del cambio climático en la cadena de valor de café de las regiones de Amazonas, Cajamarca y San Martín

La Cámara Peruana del Café y Cacao (CPC) estará participando en la Expo Amazónica San Martín 2017, presentando las principales actividades que se han realizado en el marco del proyecto ‘Café y Clima’. El panel se dará en la mesa temática ‘Consideraciones climáticas en las decisiones de inversión pública y privada’ que lidera el Ministerio del Ambiente, a través de la Dirección General de Cambio Climático y Desertificación.

Como parte de las experiencias a presentar se encuentran los Proyecto EBA Amazonía y Amazonía Resiliente del PNUD, el proyecto Gestión de Paisajes Productivos Sostenibles de la Amazonía Peruana del MINAM y el proyecto ‘Café y Clima’ de la CPC. También estará participando la Sociedad Peruana de Ecodesarrollo.

El panel tiene como objetivo analizar como las experiencias esperan lograr o han logrado integrar acciones de adaptación y mitigación para sus decisiones de inversión sostenible.

La CPC, mediante la ejecución del proyecto ‘Café y Clima’, tendrá la oportunidad de presentar los principales indicadores que ha logrado desarrollar. En este caso, se dará a conocer la condición del cambio climático en la cadena de valor de café y el modelo de agricultura climáticamente inteligente como parte de las actividades de mitigación y sostenibilidad.

Cabe resaltar que el Proyecto ‘Café y Clima’ tuvo como zona de jurisdicción a las regiones de Amazonas, Cajamarca y San Martín y se realiza en alianza con Solidaridad, la Plataforma SCAN y el Programa SECOMPETITIVO de la Cooperación Suiza – SECO.

La presentación se realizará este 12 de agosto en la sede de Moyobamba de la Expo Amazónica San Martín 2017 (Campo ferial Ayaymama. Av. Almirante Miguel Grau 620), a partir de las 3:00 pm.

OTRAS NOTICIAS

REDES SOCIALES

Estar al día de nuestros eventos e información adicional a través de twitter y más
fb tw yt

SUSCRÍBETE

A NUESTRO BOLETÍN

Para recibir las últimas novedades del café y cacao

23 comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *