Conferencia Mundial de Cacao se realizará en Berlín este 2018

Publicado por
Armando Maquera
6 Dic 2017

Conferencia Mundial de Cacao se realizará en Berlín este 2018

 

Puedes descargar las presentaciones y declaración de la conferencia que se tomaron en el último encuentro

El Director Ejecutivo de la ICCO, el Dr, Jean-Marc Anga anunció que la próxima Conferencia Mundial de Cacao sería en Marzo del 2018 en Berlin, gracias a la invitación del Gobierno Federal de Alemania.

Antecedentes

En Mayo 2016, cerca de 1,300 participantes de 64 países exportadores e importadores de cacao, se reunieron en República Dominicana para la reunión de Cacao y Chocolate más grande realizada en Latinoamérica.

La Tercera Conferencia Mundial de Cacao pudo reunir a agricultores, procesadores de cacao, fabricantes de chocolate, ONG’s, representantes gubernamentales y demás personas que apoyan la industria; para la discusión de los más importantes problemas que afectan al sector a nivel mundial.

Los temas discutidos en la Conferencia fueron desde las últimas prácticas en la producción de cacao hasta la situación actual en el mercado mundial del chocolate, e incluyó una amplia cobertura de desarrollos destinados a la creación de un sector de cacao sostenible para todas las partes interesadas. Cerca de 140 expositores compartieron su experiencia de distintas partes del mundo y distintos campos del cacao.  Si desea revisar las presentaciones, pulse sobre el nombre de los expositores en el siguiente link:

https://www.icco.org/about-us/icco-news/260-world-cocoa-conference-concludes-with-amsterdam-declaration.html

La Conferencia finalizó con la presentación e incorporación de la Declaración de Cacao de Bávaro, un documento con el progreso de la Agenda Global de Cacao de la ICCO, la cual nombra ambiciosos planes para el desarrollo del sector Cacao en los próximos 2 años hasta la edición del 2018 de la Conferencia.

 

OTRAS NOTICIAS

REDES SOCIALES

Estar al día de nuestros eventos e información adicional a través de twitter y más
fb tw yt

SUSCRÍBETE

A NUESTRO BOLETÍN

Para recibir las últimas novedades del café y cacao

1 comentario

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *