Cafés de alta calidad serán subastados a nivel internacional en Expo Café Perú 2017

Publicado por
Comunicaciones CPCC
19 Set 2017

Cafés de alta calidad serán subastados a nivel internacional en Expo Café Perú 2017

 

Una vez más, Cajamarca se posicionó como una de las regiones con los cafés más finos de nuestro país. Tres productores cafetaleros, de dicha región, fueron galardonados por ocupar los tres primeros puestos en la competencia de la primera edición de la Taza de Excelencia Perú 2017.  

Con 92.25 puntos, Juan Heredia Sánchez, del distrito de Huabal de la provincia de Jaén, obtuvo el primer lugar. Seguido de Efraín Carhuallocllo Salvador, del distrito de Chirinos, provincia de San Ignacio, con 90.61 puntos. El tercer lugar fue logrado por Fredy Bermeo Guevara, del distrito de Tabaconas de la provincia de San Ignacio, quien se distinguió con 90.48 puntos.

Conjuntamente con ellos, fueron 16 productores más los que conformaron la lista de clasificados para la gran subasta electrónica que promueve de la Alliance For Coffee Excellence (ACE) y que se desarrollará el 20 de octubre en el marco de la séptima edición de la Expo Café Perú 2017.

 

 

Distritos ganadores 

Entre las regiones que quedaron en los 19 primeros puestos se encuentran: Cusco, Junín, Amazonas y San Marín. Siendo los primeros cincos puestos, microlotes con más de 90 puntos de rendimiento de taza.

El jurado internacional remarcó que Perú ha sorprendido con la alta calidad que tienen sus cafés, sin embargo queda reconocer que la productividad es baja y es, justamente, donde también se deben enfatizar los esfuerzos en beneficio de todos los productores para fomentar la sostenibilidad de sus productos.

La premiación se realizó este 14 de setiembre, en la Cámara de Comercio de Lima, con la participación de Eduardo Montauban, gerente general de la CPC; Tomas Córdova, presidente de la JNC; Carmen Masías, presidenta de DEVIDA; Darrin Daniel, gerente general de la ACE; Ronny Gamez, que encabezó el equipo de catadores de la ACE, Geni Fundes, presidente de la Central Café y Cacao; entre otras autoridades.

También estuvieron presentes los 24 catadores internacionales de los países de Estados Unidos, Bélgica, Alemania, China, Japón, Corea, Taiwán, Reino Unido, El Salvador y Australia; que participaron en el proceso de selección.

Cabe señalar que desde hace trece años, la JNC, la CPC e instituciones líderes del sector realizan el Concurso Nacional del Café, con el fin de fomentar  la calidad del grano peruano. Este año, por primera vez, el formato ha sido aplicado bajo la metodología de la Taza de Excelencia que organiza la ACE en colaboración con el MINAGRI y la Central Café y Cacao.

 

OTRAS NOTICIAS

REDES SOCIALES

Estar al día de nuestros eventos e información adicional a través de twitter y más
fb tw yt

SUSCRÍBETE

A NUESTRO BOLETÍN

Para recibir las últimas novedades del café y cacao

4 comentarios

  • Margareta dice:

    Thanks for the good writeup. It in reality was once a amusement account it. Look complicated to more delivered agreeable from you! By the way, how can we keep up a correspondence?

  • karaj dice:

    Hi there! This is my first visit to your blog! We are a team of volunteers and starting a new initiative in a community in the same niche. Your blog provided us beneficial information to work on. You have done a wonderful job!

  • Hey there can you let me know which blog platform you’re utilizing? I am going to get started with our site on Arvind Pandit in the future although I’m having a difficult time making a choice.

  • There’s fantastic changes on the style of this blog, I really love that. My website is about towelroot apk free download and certainly, there are plenty of things to be done, I’m still a novice in web page design. Cheers!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *