CACAO

Lacus Dictum Leo. Convallis

CÁMARA PERUANA DEL CAFÉ Y CACAO

Aspernatur ut vehicula massa, condimentum wisi mollitia

Cámara Peruana del Café y Cacao

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La Cámara Peruana de Café y Cacao se fundó en octubre de 1991, desde entonces reúne a las principales empresas privadas del sector (productores, exportadores e industriales) y está orientada a la calidad, competitividad, difusión y promoción de la actividad cafetalera peruana en el mundo. Hace quince años instalamos el primer laboratorio independiente de control de calidad de café, y desde sus comienzos es parte de todos los comités de Normas Técnicas de Café y Cacao.

El café y cacao son cultivos claves para el desarrollo del país manejados por pequeños productores en zonas rurales amazónicas, que fortalecen los negocios locales y coadyuvan a la inserción de campesinos de subsistencia en mercados dinámicos. Según el último censo agropecuario, el café es el cultivo de mayor extensión, en tanto, el cacao el cultivo de mayor crecimiento en los últimos quince años. Se trata de productos que exportamos y donde el rol de los socios de la cámara es clave.

En este sentido, existe una gran preocupación por elevar el nivel de vida del agricultor, generar más puestos de trabajo en los sectores urbanos y rurales, así como, crear una consciencia cafetalera por la calidad que abarque todos los eslabones de la cadena productiva y comercialización.

El siglo XXI plantea nuevos retos, las empresas deben profundizar su trabajo con los productores, superando problemas de clima o enfermedad que afectan tanto productividad como calidad. Problemas como la roya del café o semillas, manejo post cosecha, emisión de carbono o huella hídrica afectan al pequeño productor, casi siempre desorganizado y con bajo acceso a servicios técnicos.

Por todo ello, la Cámara realiza todo tipo de proyectos e investigaciones, financiados por donaciones nacionales e internacionales y por el aporte de nuestros asociados, los mismos que están orientados a generar una mayor demanda de nuestro producto en los mercados internacionales, contribuyendo de manera exitosa a aumentar el volumen de nuestras exportaciones.

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