La Asociación Brasilera de la Industria del Café (ABIC) estará presente en la 21_ Convención Nacional de Café y Cacao

Publicado por
Armando Maquera
19 Abr 2018

La Asociación Brasilera de la Industria del Café (ABIC) estará presente en la 21_ Convención Nacional de Café y Cacao

Fundada en 1973, la Asociación Brasilera de la Industria del Café (ABIC) representa a las industrias de tostado y molido de café en Brasil. Fue creada por decisión de los representantes de las Asociaciones de Industrias del Café de varios estados brasileños con el propósito de unificar la calidad del sector.

En 1989 ABIC lanzó el Programa de Autofiscalización de la Industria de Café, un proyecto sin precedentes, considerado uno de los mayores éxitos de los últimos años en el segmento de alimentos y bebidas, mejor conocido como la Campaña ABIC Purity Seal.

El éxito de ABIC llamó la atención de la Organización Internacional del Café (ICO), que ha estado utilizando el caso brasileño como modelo para otros 60 países consumidores de café. Según la organización, en ningún otro país del mundo hubo un aumento expresivo en el consumo de café como en Brasil.

ABIC ha logrado mantener el estándar de Pureza y Calidad a través de los años, siempre apuntando a la mejora continua del producto ofrecido a los consumidores y luchando por los intereses de la industria, abriendo mercados, fomentando la innovación y buscando nuevos segmentos de negocios de café, reafirmando su compromiso con la calidad del café.

Este 17 y 18 de mayo, Nathan Herszkowics, Director Ejecutivo de ABIC, estará presente en la 21_ Convención Nacional de Café y Cacao, donde hablará sobre el caso de éxito que representa para el sector en su país.

OTRAS NOTICIAS

[frontpage_news widget=”258″ name=”noti”]

REDES SOCIALES

Estar al día de nuestros eventos e información adicional a través de twitter y más
fb tw yt

SUSCRÍBETE

A NUESTRO BOLETÍN

Para recibir las últimas novedades del café y cacao

1 comentario

  • Luz Bravo Zamudio dice:

    Estimados Señres me gustaria participar con mucha honrra en el evento que están organizando Convención de Cafe y Cacao. Soy Bióloga investigadora y estoy realizando tesis de doctorado con café y cacao

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *