La Normas Técnicas Peruanas sobre Cacao y Chocolate establecen requisitos vigentes que deben cumplir para su comercialización.


Cacao y Chocolate

NTP-ISO 8292-1:2016
Grasas y aceites animales y vegetales. Determinación del contenido de sólidos grasos por resonancia magnética nuclear (RMN) pulsada. Parte 1: Método d

Esta parte de la Norma NTP-ISO 8292, específica un método directo para la determinación del contenido de sólidos grasos en manteca de cacao, que usa espectrometría de resonancia magnética nuclear pulsada de baja resolución (RMN).Se especifican dos pretratamientos térmicos alternativos: uno para grasas para propósitos generales que no exhiben el polimorfismo pronunciado y que estabiliza principalmente en el ?'-polimorfo; y uno para las grasas similar a mantequilla de cacao que exhibe el polimorfismo pronunciado y estabiliza en el ?-polimorfo. Se dan pretratamientos térmicos adicionales que pueden ser más convenientes para propósitos específicos en un Anexo informativo.El método directo es fácil de llevar a cabo y es reproducible, pero no es tan exacto como el método indirecto debido al método aproximado de cálculo.


Granos de Cacao

NTP ISO 2292:2016
Granos de cacao. Muestreo (EQV. ISO 2292:1973) 4ª Edición

Esta Norma Técnica Peruana establece las condiciones generales relacionadas con el muestreo con fines de evaluación de la calidad de granos de cacao.Se refiere al muestreo de granos de cacao envasados en sacos como se especifica en la norma IS0 24511 , Granos de cacao. Especificaciones, pero también muestra el procedimiento a seguirse para el muestreo de granos de cacao a granel.