Actualidad / Noticias
28 de Octubre 2019 | Café

La Cámara Peruana del Café y Cacao participó en la feria AGRONOVA 2019

El pasado jueves 24 y viernes 25 de octubre tuvimos el agrado de participar en AGRONOVA 2019: La II Feria de Innovación del Sector Agrario. Expusimos sobre el proyecto Café y Clima e intercambiamos información e ideas con los asistentes.

La II edición de la Feria de Innovación Agraria, AGRONOVA 2019, organizada por el Instituto Nacional de Innovación Agraria, se llevó a cabo el jueves 24 y viernes 25 de octubre en la ciudad de Tarapoto. Tuvimos el agrado de participar en este evento que congregó a diversas instituciones públicas y privadas, productores, asociaciones y cooperativas vinculadas al sector agrario; quienes pudieron exponer los distintos proyectos que vienen trabajando, así como investigaciones académicas y la demostración de los propios productos (café, cacao, entre otros).

El evento contó con la asistencia de autoridades del sector agrícola, como el Ing. Jorge Montenegro Chavesta - Ministro de Agricultura y Riego , el Ing. Jorge Maicelo Quintana - jefe del INIA,  la Dra. Fabiola León-Velarde Servetto - presidenta del CONCYTEC. el Sr. Pedro Bogarin Vargas - gobernador regional de San Martín, entre otros, quienes suscribieron un acuerdo macrorregional para promover la investigación, desarrollo e innovación para potenciar el proceso agrario en sus jurisdicciones.

Los principales temas de las ponencias que se presantaron fueron:
INSTITUCIONALIDAD EN I+D+i: SISTEMAS DE INNOVACIÓN AGRARIA
TENDENCIAS EN MATERIA DE I+D+i
INSTRUMENTOS DE FINANCIAMIENTO PARA I+D+i
DECLARACIÓN Y ACUERDOS REGIONALES EN I+D+i PARA EL SECTOR AGRARIO


Más fotos del evento -> https://bit.ly/2Nirobj
Accede a las publicaciones del proyecto Café y Clima -> https://bit.ly/2poWd5Y
Más ifnormación sobre AGRONOVA -> https://www.pnia.gob.pe/agronova/






boletin

Manténgase informado de nuestras últimas noticias y cursos

* indicates required