01 de octubre: Día Internacional del Café

Publicado por
Armando Maquera
27 Set 2017

01 de octubre: Día Internacional del Café

 

Día Internacional del Café  o Día del Café Peruano ¿Qué se celebra en cada una de estas fechas?

El Día Internacional del Café se conmemora desde el 29 de setiembre de 1983, como iniciativa de la Asociación del Café de Japón. Sin embargo, no fue hasta que el gobierno de Estados Unidos lo empezó a celebrar y promover en el 2005. Este día fue tomando protagonismo hasta que fue reconocido a nivel mundial. El objetivo es reconocer la calidad del producto a nivel internacional, promover su consumo y compartir la pasión que hay por esta bebida.

Actualmente, es promovido por la OIC (Organización Internacional del Café) y se celebrará por tercer año consecutivo a nivel mundial, desde el 29 de setiembre hasta el 01 de octubre, con diferentes actividades como promociones, catas, degustaciones, charlas y más alrededor del mundo. Todas estas se pueden encontrar utilizando los hashtags #InternationalCoffeeDay y #DiaInternacionalDelCafe a través de las distintas redes sociales, al igual que en la sección de eventos de la página oficial de la OIC.

En el Perú

El Día del Café Peruano se celebra cada último viernes de agosto desde el 2008, en reconocimiento a todos los involucrados en la producción de nuestro café. Como sabemos, este es uno de los principales productos de exportación en nuestro país y merece ser reconocido como producto bandera a nivel nacional.

Este día se instituyó por el Ministerio de Agricultura con la finalidad de celebrar la competitividad del café y sobre todo para incentivar su consumo y el crecimiento de una cultura cafetalera en nuestro país.

 

OTRAS NOTICIAS

REDES SOCIALES

Estar al día de nuestros eventos e información adicional a través de twitter y más
fb tw yt

SUSCRÍBETE

A NUESTRO BOLETÍN

Para recibir las últimas novedades del café y cacao

5 comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *